© AP Photo / Mark Lennihan
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), Jerome Powell, reconoció que su país no está en recesión, pero podría estarlo el año que viene ante las incertidumbres sobre el crecimiento y la inflación.
"Creo que se puede decir que hay poca base para pensar que la economía está en recesión ahora (…) Creo que siempre hay una probabilidad de que haya una recesión en el próximo año y es una probabilidad significativa, independientemente de lo que esté haciendo la economía, siempre es una posibilidad real", aseguró Powell este 13 de diciembre.
Desde mayo pasado, el mismo jefe de la Fed había admitido la posibilidad de que la nación norteamericana se enfrentara a "una recesión leve" tras varios meses de alzas inflacionaria y una crisis bancaria que derivó en el cierre de algunas instituciones financieras.
El presidente del banco central dijo que es "demasiado pronto para declarar victoria" y que "sin duda hay riesgos". En ese sentido, señaló que es posible que la economía se comporte de forma inesperada, como lo ha hecho repetidamente en el periodo post pandemia de COVID-19.
Este mismo 13 de diciembre, las autoridades de la Reserva Federal proyectaron una inflación del 2,4% para 2024 en Estados Unidos y unas tasas de interés del 4,6%, de acuerdo al Balance de Proyecciones Económicas del organismo. Además, decidió mantener sin cambios las tasas de interés a un máximo del 5,5%, medida que se toma por tercera vez desde julio.
La economía estadounidense creció un 5,2% en el tercer trimestre de 2023, según la segunda lectura del producto interno bruto (PIB) de finales de noviembre, mientras que en 2022 el crecimiento fue del 2,1%.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario