Ya son casi 2 millones de personas desplazadas, el 80% de la población de la franja.
Se contabilizan 16.000 personas asesinadas y 41.000 heridas.
El Ejército de ocupación israelí también bombardeó las rutas de evacuación y ya ha comenzado una incursión terrestre en el sur del territorio palestino.
Alrededor de1,9 millones de personas, el equivalente a más del 80 por ciento de la población, han sido desplazadas en toda la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando comenzó el asedio del ejército de ocupación sobre ese territorio palestino dijo el lunes en un comunicado la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).
El mismo comunicado de la UNRWA denuncia que hasta el 2 de diciembre, 111 empleados de la UNRWA habían sido asesinados desde el comienzo de la guerra.
Todo ello ocurre en el contexto en el cual el Ejército israelí reanudó los bombardeos en la Franja de Gaza el viernes temprano después de declarar el fin de una pausa humanitaria de una semana.
El número de muertos por los ataques del ejército ocupante contra la Franja de Gaza ha aumentado a 15.899 desde el inicio del asedio sionista el 7 de octubre, anunció el domingo el Ministerio de Salud gazatí, mientras que el número de heridos durante el mismo período aumentó a 41.316.
Muchos de los desplazamientos se produjeron al comienzo de la guerra, cuando Israel ordenó a los palestinos del norte de Gaza que se trasladaran a la franja sur, dando a entender que allí estarían más seguros, a pesar de las advertencias de que un desplazamiento tan grande sería una catástrofe humanitaria.
No obstante, el Ejército sionista también bombardeó las rutas de evacuación y ya ha comenzado una incursión terrestre en el sur del territorio palestino.
Israel ordenó a la población gazatí que abandonara zonas de la principal ciudad del sur de la Franja de Gaza mientras avanzaba su campaña terrestre hacia el sur, provocando que los residentes huyeran incluso cuando las bombas caían sobre áreas todavía descritas como seguras.
Decenas de tanques israelíes entraron el lunes en la parte sur de la Franja de Gaza, cerca de Jan Yunis, ante lo cual muchos de los que huyeron ya estaban desplazados de otras zonas del territorio y dormían a la intemperie en refugios improvisados con las pocas pertenencias que les quedaban en bolsas de plástico.
Por otra parte y según la información difundida hoy por el diario Público Israel utiliza inteligencia artificial para detectar objetivos en Palestina, según han publicado The Guardian y +972 Magazine. La tecnología conocida como The Gospel es una “fábrica de asesinatos en masa” en la que “el énfasis está en la cantidad y no en la calidad”, según recogen varias fuentes.
La herramienta comenzó a funcionar en 2021 e inmediatamente duplicó la capacidad del ejército sionista para pasar de localizar unos 50 objetivos diarios a 100. En concreto, en los 35 días posteriores del ataque de Hamás, Israel atacó más de 15.000 objetivos. En los 51 días del anterior bombardeo en Gaza, Israel había atacado entre 5.000 y 6.000 objetivos.
Los expertos señalan que The Gospel analiza grandes conjuntos de información de una variedad de fuentes, como imágenes de drones, comunicaciones interceptadas, datos de vigilancia e información extraída del monitoreo de los movimientos y patrones de comportamiento de individuos y grandes grupos.
El artículo publicado por The Guardian recoge testimonios que aseguran que en cada ataque llevado a cabo por Israel, conocían la estimación del número de civiles que iban a morir.
Violentos bombardeos israelíes en el sur de la Franja de Gaza.
El ejército de ocupación sionista hace volar el edificio del “Palacio de Justicia” en Madinat Al-Zahra, en el centro de la Franja de Gaza (Palestina hoy)
“Israel ha violentado sistemáticamente a las mujeres palestinas por años”. Las mujeres palestinas han soportado años de violencia despiadada bajo la ocupación israelí. Desde el 7 de octubre, la violación de sus derechos ha alcanzado dimensiones nuevas y aterradoras, denunció la eurodiputada Clare Daly (Palestina hoy).
En relación a los territorios de Cisjordania y Jerusalén este, ya son 257 los palestinos asesinados de Cisjordania, 9 de ellos por la acción de colonos y entre los que se incluyen más de 65 menores de edad, desde que el 7 de octubre Israel intensificó sus ataques contra la población de esos territorios. En lo que va de año 465 palestinos han sido asesinados en Cisjordania y 3200 detenidos extrajudicialmente.
Fuentes: Telesur, Palestina hoy, RT, Público, agencias.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario