Un hombre recupera el cadáver de una niña de entre los escombros tras un bombardeo israelí en el campo de Yabalia, en el norte de Gaza. (Foto: EFE)
EE.UU. reitera su rechazo al establecimiento de un alto el fuego en Gaza, pese a que el número de los muertos por las agresiones israelíes supera los 23 000.
“Nada ha cambiado en nuestra opinión de que no apoyamos un alto el fuego en este momento. No hay ningún cambio en eso porque no creemos que eso beneficie a nadie más que a HAMAS”, afirmó el martes el coordinador de Coordinaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby, durante una rueda de prensa.
Sobre las denuncias de que los ataques israelíes en Gaza han matado a periodistas, Kirby alegó que “no hemos visto ningún indicio de que Israel esté [intentando maliciosamente matar a periodistas]”.
En su quinta visita a los territorios ocupados desde que comenzó la guerra contra Gaza el 7 de octubre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió el martes con funcionarios del régimen sionista.
Tras su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el máximo diplomático estadounidense reiteró el pleno respaldo de Washington a Israel y rechazó la acusación de genocidio emitida por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el régimen de Tel Aviv, afirmando que “carece de fundamento”.
Esto pese a que los ataques indiscriminados del régimen criminal israelí contra Gaza han causado el asesinato y la desaparición de 30 210 personas en los últimos 95 días.
Israel detuvo temporalmente en noviembre sus agresiones contra Gaza como parte de un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) mediante el cual, se canjearon 80 retenidos israelíes por 240 presos palestinos. Además, HAMAS liberó a casi 30 cautivos más.
Al expirar la tregua, los ataques bélicos de Israel se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra.
La Resistencia palestina asegura que el enemigo sionista no ha logrado ninguno de sus objetivos en la guerra, a pesar del alto precio, las masacres y la guerra de exterminio que lleva a cabo en Gaza.
tqi/ncl/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario