A más de 80 días de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y Cisjordania ha matado al menos a 22.313 palestinos y herido a 57.296, además de más de 7.000 desaparecidos, mientras el ejército sionista continúa bombardeando ciudades, pueblos y campos de refugiados en la franja.
Dos soldados israelíes se graban un vídeo en el momento que hacen explotar decenas de viviendas en #Gaza (Fuente Quds News Network)
Varias instituciones de prisioneros, incluida la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS), Addameer, Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros, con sede en Ramalá, y la El Centro de Información Wadi Hilweh, indicaron que alrededor de 11.000 palestinos fueron detenidos por las fuerzas de ocupación israelíes durante el año 2023, la mitad de los cuales fueron detenidos después del 7 de octubre.
En Cisjordania se llevó cabo este miércoles una huelga general, convocada por los distintos grupos y movimientos de resistencia palestinos, por el asesinato del jefe adjunto del Buró Político del movimiento de resistencia palestino Hamás, Saleh Al-Arouri en un ataque de Israel en la capital libanesa, Beirut. También llamaron a intensificar las acciones de resistencia para hacer frente a los constantes bombardeos y ataques por parte de Israel contra el pueblo y territorios palestinos. Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam han señalado que el asesinato de Saleh Al-Arouri confirma que Israel “es un peligro para la nación” y que luchar contra él es un “deber“.
En relación a los objetivos sionistas nuevas declaraciones de responsables gubernamentales israelíes confirman cuáles son: el Ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, y del Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, declararon públicamente el pasado lunes que su objetivo es “la emigración de la población de Gaza, así como el restablecimiento de colonias (judías) y la ocupación de la tierra (Gaza)“.
Los huties de Yemen atacaron un buque de la naviera francesa CMA CGM frente a las costas de su país en el Mar Rojo. “Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas yemeníes (hutíes) levaron a cabo una operación contra el buque CMA CGM TAGE, que se dirigía a los puertos de la Palestina ocupada“, dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un mensaje en la red X.
Policías sionistas apaleando a judíos antisionistas (Fuente: Palestina hoy)
Nunca Más (Fuente: Palestina hoy)
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario