© AP Photo / Ebrahim Noroozi
Tras los atentados en el sur de Irán, los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua condenaron lo que consideraron ataques terroristas y expresaron su apoyo a la Administración del Estado persa.
El Gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, envió una carta al ayatolá Alí Jameneí y al presidente iraní, Ebrahim Raisi, en la que condena enérgicamente los atentados que dejaron más de 100 muertos y 188 heridos.
"Condenamos enérgicamente esta nueva expresión de un terrorismo que no contribuye en nada a las urgentes soluciones que la comunidad humana necesita, y nuevamente expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Irán", se lee en la misiva, firmada por el mandatario y por la vicepresidenta, Rosario Murillo.
Managua reiteró sus honores y homenajes al general Qasem Soleimani, en el cuarto aniversario de su asesinato, mismo día en el que fueron realizados los atentados, justo en el cementerio donde descansas sus restos. "Insólito que se profanen las tumbas de los héroes", se lee en la carta.
Por su parte el Gobierno de Venezuela rechazó el ataque en la ciudad iraní de Kermán, ocurrido en medio de los actos conmemorativos por el aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani.
"Venezuela condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Kermán, hoy 3 de enero de 2024, en el marco de la conmemoración del cuarto aniversario del martirio del general Qasem Soleimani", afirmó el canciller Yván Gil en Twitter (ahora X), además de adjuntar el comunicado oficial de Caracas.
En el documento, el Gobierno expresó su solidaridad con su par iraní y los ciudadanos de ese país, al tiempo que extendió palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Venezuela también hizo votos por la pronta recuperación de los heridos, repudió el terrorismo en todas sus manifestaciones y deploró todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil.
La Administración de Nicolás Maduro también abogó por que los "responsables de tan repudiados hechos sean castigados legalmente".
Dos explosiones en la ciudad de Kermán, cerca del cementerio donde está enterrado el general Soleimani, causaron más de un centenar de muertos y heridos. Medios locales reportaron que dos artefactos explosivos fueron colocados en bolsas en el exterior del camposanto, donde se realizaba en aquel momento un acto de duelo.
https://sputniknews.lat/20240103/gobiernos-de-nicaragua-y-venezuela-condenan-el-atentado-en-iran-que-dejo-mas-de-100-muertos-1147100473.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario