El Ministerio de Salud de Gaza, dijo que al menos 25.700 palestinos y palestinas han muerto y 63.740 han resultado heridos/as desde que comenzó la guerra. También dijo que el Hospital Nasser en Khan Yunis está funcionando con el 10 por ciento de su personal y que las condiciones allí son “inhumanas”.
La intensa ofensiva sionista sobre Gaza, ahora concentrada en el sur, ya ha obligado a más del 50 % de la población gazatí -estimada en 2,2 millones-, a huir hacia Rafah, en el extremo sur de este territorio y donde las condiciones de hacinamiento “no son seguras”, denunció la ONU.
Al menos 20 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas en un ataque contra civiles que se amontonaban en una fila en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, a la espera de “ayuda humanitaria”.
“La ocupación israelí cometió una nueva masacre contra miles de bocas hambrientas que esperaban ayuda humanitaria en la rotonda Kuwait, en ciudad de Gaza”, informó el portavoz del Ministerio de Salud gazatí, Ashraf al Qudra.
Al Qudra alertó de que el número de muertos aumentará en las próximas horas dadas “las decenas de heridos graves que llegaron al hospital de Al Shifa”, que opera bajo mínimos, sin las capacidades médicas suficientes para tratarlos, después de haber sido asediado y atacado por las tropas sionistas en noviembre.
Hoy, Israel cometió una nueva masacre contra decenas de personas hambrientas que estaban haciendo una fila para recibir alimentos que envió Kuwait. Así lo informó Ashraf al Qudra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza. Ayer, una imagen contundente fue filmada por el medio británico ITV News cuando francotiradores israelíes asesinaron a civiles palestinos que llevaban banderas blancas y tenían los brazos en alto. Por ANRed.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina – UNRWA, reportó episodios similares en los últimos días, donde se recrudecieron los ataques a hospitales, escuelas y universidades.
Las muertes de civiles en gaza ya son más de 25.400, de las cuales 10.000 son niñas y niños. Esto solo limitado a los bombardeos, donde también hay más de 63.740 personas gravemente heridas. A esto hay que sumarle las miles de personas sin acceso a la comida y a las condiciones básicas de salud y hábitat.
El crimen televisado
Ayer se viralizó un video tomado por el medio británico ITV News, luego de entrevistar a civiles que llevaban la bandera blanca. Los civiles fueron asesinados segundos después de la entrevista mientras caminaban con los brazos en alto y banderas blancas para no ser asesinados. Francotiradores israelíes igualmente les dispararon.
El crimen de guerra fue registrado en directo, sin embargo nada parece interrumpir el accionar del ejercito israelí sobre la población civil.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario