El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi.
El canciller de Jordania llama a la comunidad internacional a impedir que el régimen de Israel arrastre a la región de Asia Occidental a una guerra más amplia.
En conversación telefónica sostenida el lunes con su homóloga francesa, Catherine Colonna, el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi, alertó sobre los riesgos de una confrontación bélica regional a gran escala, en tanto la entidad sionista continúa con su guerra genocida causando “muerte y destrucción en Gaza”.
“El mundo no debería permitir que (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu arrastre a la región a una guerra más amplia”, manifestó el canciller jordano, señalando que el régimen israelí de extrema derecha busca involucrar directamente a Occidente en una guerra en Asia Occidental
Al subrayar que la amenaza de una mayor propagación del conflicto a otras partes de la región está “aumentando día a día”, Safadi advirtió de que una guerra más amplia solo “condenaría a la región a más conflictos y destrucción”.
El jefe de la diplomacia de Jordania denunció que “la agresión de Israel contra Gaza ha excedido todos los límites humanos, legales y morales”.
El ministro de Asuntos Exteriores jordano afirmó que no existen pretextos válidos para impedir que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) adopte una resolución obligatoria para poner fin a la guerra de Israel contra Gaza.
En tal sentido, indicó que el fracaso del CSNU a la hora de establecer el alto el fuego en la Franja de Gaza “refleja un doble rasero y una aplicación selectiva del derecho internacional”.
Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero en represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al Aqsa, ejecutada el 7 de octubre último por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a los crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.
Desde el inicio de los indiscriminados bombardeos aéreos y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra Gaza, han muerto más de 23 000 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños, mientras, alrededor de 59 000 han resultado heridos.
El régimen sionista también ha estado lanzando ataques mortales contra El Líbano, que han provocado fuertes respuestas de represalia por parte del movimiento de resistencia libanés Hezbolá.
Asimismo, los grupos de Resistencia de Irak y Yemen también han realizado ataques de represalia contra objetivos israelíes para obligar al régimen de Tel Aviv a detener su agresión militar contra el enclave palestino.
wup/ncl/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario