Occidente presiona a Ucrania con maniática persistencia para que continúe el enfrentamiento armado con Rusia, denunció el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión del suministro de armas occidentales a Ucrania.
"La realidad es que, a pesar del completo fracaso de las Fuerzas Armadas ucranianas en el campo de batalla, los patrocinadores occidentales del régimen de Kiev siguen empujándolo con persistencia maníaca a continuar el enfrentamiento militar sin sentido", subrayó Serguéi Lavrov.
Kiev está atacando de forma metódica, despiadada y deliberada instalaciones puramente civiles en Rusia con armas suministradas por Occidente y a los países occidentales esto no les preocupa en absoluto, agregó el canciller.
"A los mercaderes de la muerte no les preocupa en absoluto el hecho de que sus armas, incluidas las municiones de racimo y los proyectiles de uranio empobrecido, golpeen de forma metódica, despiadada y deliberada objetivos puramente civiles, como ocurrió con los ataques contra barrios residenciales de [la ciudad rusa de] Bélgorod el 30 de diciembre y ayer [el 21 de enero de 2024] contra el mercado y las tiendas de [la ciudad rusa de] Donetsk".
Serguéi Lavrov
Canciller ruso
Cientos de miles de sus ciudadanos no tendrán que morir por los intereses geopolíticos de Occidente y los llamados "valores democráticos" si Ucrania dejará de combatir, afirmó el canciller ruso.
"¿Qué pasaría si Ucrania deja de combatir? Se salvarán las vidas de cientos de miles de aquellos a los que las autoridades de Kiev intentan capturar como ganado en las calles, en los bares, en las iglesias y arrojarlos como carne de cañón para que mueran por los intereses geopolíticos occidentales y, como ellos dicen, por los 'valores democráticos'", expresó el canciller.
Lavrov subrayó que los intereses del pueblo ucraniano en el conflicto con Rusia "no existían y siguen sin existir", sino que solo existen "los intereses de los anglosajones, de sus peones y de los criminales y de la podrida cúpula dirigente de Kiev, que está atada a Occidente por un lazo circular y que temen ser derrocados al día siguiente del fin de la guerra".
Kiev revende algunas de las armas suministradas por Occidente en el mercado negro
El ministro señaló que Kiev está revendiendo algunas armas occidentales en el mercado negro y es poco creíble que en las capitales de Occidente no estén al tanto de ello.
"En un intento de maximizar los beneficios del conflicto [en Ucrania], las personas responsables en Kiev simplemente están revendiendo algunas de las armas suministradas por Occidente en el mercado negro".
Serguéi Lavrov
Canciller ruso
De acuerdo con el canciller, "se pueden encontrar suficientes anuncios de este tipo en la Darknet".
"Es difícil imaginar que esto esté ocurriendo sin el conocimiento y la participación de empresarios occidentales, porque, como se suele decir, una mano lava la otra", añadió el ministro ruso.
El apoyo de Occidente obstaculiza el camino hacia la paz en Ucrania
En sus palabras, el camino hacia la paz en Ucrania se ve obstaculizado por el apoyo que los países de Occidente prestan a Kiev.
"Hoy es bastante obvio para la inmensa mayoría de los expertos imparciales que el factor clave que obstaculiza la búsqueda de una solución pacífica a la crisis ucraniana es el continuo apoyo de Occidente al régimen de Kiev", indicó Lavrov.
Rusia nunca ha rechazado negociaciones con Ucrania, aseguró el ministro.
"Cabe recordar que nunca hemos renunciado (...) y siempre nos hemos mantenido dispuestos a negociar".
Serguéi Lavrov
Canciller ruso
Respecto a la fórmula de paz propuesta por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Lavrov destacó que esta iniciativa y las propuestas similares son un "camino a ninguna parte" y lamentó que las promueva la ONU.
EEUU bloquea los intentos de investigar las explosiones del Nord Stream, mientras la UE guarda silencio
Washington está bloqueando intencionadamente cualquier intento de llevar a cabo una investigación honesta sobre las explosiones en los ramales de los gasoductos Nord Stream, mientras que Bruselas se resignó a la humillación pública, declaró el ministro ruso.
En sus palabras, con la ayuda de Ucrania, Estados Unidos no sólo está librando una guerra contra Rusia, sino también debilitando a Europa como competidor económico.
"Washington socavó su seguridad energética, provocando peligrosas tendencias de crisis en la economía y en la esfera social europeas. Ni siquiera me centraré en
los atentados terroristas contra los gasoductos Nord Stream. EEUU está bloqueando intencionadamente cualquier intento de llevar a cabo una investigación internacional honesta, y los actuales líderes europeos, principalmente en Alemania, están obedientemente callados, resignándose a la humillación pública", destacó.
El 26 de septiembre de 2022
se descubrieron fugas de gas en el sistema de gasoductos Nord Stream y funcionarios de la Unión Europea (UE) admitieron que podría haber sido el resultado de un "ataque deliberado".
El 8 de febrero de 2023, Seymour Hersh, periodista estadounidense y ganador de un premio Pulitzer, hizo un efecto bomba al detallar el aparente complot del equipo de Biden y de la comunidad de inteligencia estadounidense para volar los gasoductos Nord Stream con la ayuda de saboteadores noruegos.
En noviembre,
The Wall Street Journal publicó un artículo en el que aseguró que un militar ucraniano de alto rango relacionado con los servicios de inteligencia de Kiev
habría desempeñado un papel importante en las explosiones de los gasoductos.
A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que es muy probable que los gasoductos
Nord Stream hayan sido volados por Estados Unidos o alguien más a petición suya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario