
Reducción de la pobreza
"Esta expansión de las vías terrestres ha contribuido a disminuir la pobreza del 48 al 24% y ha sido factor principal para reducir la pobreza extrema del 17 al 6% en nuestro país; ahora la gente tiene mejores condiciones para trabajar, para producir, para recibir la comida, para abastecerse de insumo, para sacar la producción desde las zonas agrícolas", precisó el funcionario.
Carretera costanera
Impacto turístico
"Es una carretera que tienen sus complejidades, tiene que atravesar centros turísticos, tiene que atravesar propiedades, hemos recibido una respuesta maravillosa de los propietarios de las tierras, nos han apoyado, nos han respaldado, nos han facilitado el paso por sus propiedades y la legalización de esas propiedades a favor del Estado para la construcción de la carretera en el 99,5% de los casos", externó el titular de la dependencia.
Posición bioceánica
La estrategia de expansión vial de Nicaragua perfila a este país como una plataforma de conectividad regional a gran escala, tras firmar una serie de acuerdos para el financiamiento y construcción de infraestructura aérea, terrestre y energética promovida por China, a través de su Iniciativa de la Franja y la Ruta.
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