Unicef advierte de que los niños y las familias en la Franja de Gaza siguen resultando muertos y heridos y sus vidas están cada vez más en riesgo por enfermedades evitables y falta de comida y agua. 5 de enero de 2024
Tan igual como los ministros sionistas que llaman a matar a los palestinos, un líder de la israelí DAIA en Argentina dijo que no hay civiles inocentes en Gaza.
El vicepresidente segundo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, publicó en su cuenta de la red social X un mensaje que justifica el genocidio que está llevando adelante el régimen de Israel sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza, donde la cifra de muertos en casi tres meses se acerca aceleradamente a los 23 000, entre ellos hay 9600 niños.
“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”, escribió el jueves Pikhotz en X, acompañando su mensaje, que luego de 20 horas borró, junto a un vídeo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
¿Qué trae a la mente el mensaje de Pikhotz?
El mensaje del líder de la DAIA — la principal organización de la comunidad judía de Argentina y la mayor de América Latina— recuerda a otros posteados por autoridades políticas y religiosas israelíes. Entre ellas, el ministro de guerra, Yoav Galant, comparó a los palestinos con “animales humanos”; el ultraderechista vicealcalde de Al-Quds, Aryeh Yitzhak King, pidió “enterrar vivos” a las decenas de palestinos secuestrados por Israel en Gaza; mientras otros funcionarios llamaron a dejar a Gaza como tierra arrasada, expulsar a toda la población palestina o hasta tirar una bomba atómica, y la lista sigue.
En particular, la situación de los menores, con los que Pikholtz llama a no tener ninguna piedad, ha sido catalogada por la ONU como una “matanza sin precedentes” mientras que la Unicef señaló a Gaza como “en un cementerio para miles de niños” y “un infierno para todos los demás”.
El brutal mensaje del vicepresidente segundo de la DAIA se viralizó en las redes sociales, generando un fuerte repudio por parte de distintos usuarios, dirigentes, políticos y agrupaciones de la comunidad judía, por lo que borró el comentario y debió poner su cuenta de X en modo “privado”. Tras la polémica, el Consejo Directivo de la entidad que nuclea a diversas organizaciones de la comunidad judía en Argentina le pidió a Pikholtz que se tomara licencia de su cargo, una petición que fue aceptada por el dirigente.
ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario