© AP Photo / Ludovic Marin
El magnate Elon Musk criticó la decisión de la Casa Blanca de no incluir una prueba cognitiva como parte del próximo examen físico del presidente Joe Biden, en medio de la preocupación por la avanzada edad del mandatario y sus cada vez más habituales deslices y errores en público.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo y un habitual polemista en la red X (que adquirió a finales del 2022, cuando todavía se llamaba Twitter), dio su opinión sobre la presunta pérdida de facultades mentales del presidente Joe Biden, tema que ha regresado al debate público tras la publicación la semana pasada de un demoledor informe del Departamento de Justicia advirtiendo sobre los problemas de memoria del mandatario de EEUU.
"Aprobar una prueba cognitiva básica no debería ser opcional para alguien que controla el maletín nuclear", escribió Musk este martes 13 de febrero por la tarde en su cuenta de X.
Más adelante, el CEO de Tesla y SpaceX añadió que se conformaría con que el presidente Joe Biden pudiera responder en el test cognitivo ¿qué año es y cuál es tu trabajo?
Musk respondía a un posteo de un usuario de X que cuestionaba la decisión de la Casa Blanca, anunciada la tarde de este 13 de febrero por su vocera Karine Jean-Pierre, de rechazar las sugerencias de incluir una prueba cognitiva en el test físico al que los presidentes de EEUU deben someterse anualmente.
En el día de ayer, la funcionaria había repetido que Biden estaba "sano" y que el presidente lo demostraba cada día "con la manera en que actúa, piensa, trata con los líderes extranjeros y toma decisiones verdaderamente difíciles en nombre del pueblo estadounidense".
Biden, quien tiene 81 años, es la persona de mayor edad en ocupar la Casa Blanca en la historia de EEUU, y en los últimos meses sus numerosos errores verbales y caídas físicas han generado inquietud sobre sus capacidades cognitivas y su potencial electoral como candidato de los demócratas para las próximas elecciones.
Estos cuestionamientos volvieron al centro de la discusión mediática y política en los últimos días luego que el pasado viernes 9 de febrero, en un informe recomendando que Biden no enfrentase cargos por su manejo de documentos clasificados mientras estuvo fuera del cargo, el fiscal especial Robert Hur arrojó dudas sobre su aptitud mental afirmando que la memoria del presidente se encontraba "severamente limitada".
"Hemos considerado que, en un juicio [por manejo indebido de documentos clasificados], el Sr. Biden probablemente se presentaría ante un jurado, como lo hizo durante nuestra entrevista con él, como un anciano comprensivo, bien intencionado, de edad avanzada y con mala memoria", remarcó el informe del Departamento de Justicia, que ejemplificó este punto señalando que Biden no pudo recordar en qué año fue vicepresidente o cuándo falleció su hijo Beau, al momento de la entrevista con la agencia de gobierno.
Para empeorar la situación, unas horas después de la publicación del documento, al intentar hacer control de daños de cara a las elecciones de noviembre, el presidente Biden se presentó en una conferencia de prensa donde, al intentar hacer gala de su presunta agudeza mental, confundió al presidente de Egipto con el mandatario de México.
"Como saben, el presidente de México, [Abdelfatá] Sisi, no quiso abrir la puerta para permitir la entrada de ayuda humanitaria [a Gaza]. Yo hablé con él y lo convencí de abrir las puertas", expresó Biden.
Como si esto fuera poco, unos días antes, Biden había invocado al fallecido presidente François Mitterrand al querer mencionar al actual mandatario francés, Emmanuel Macron, y también aseguró que discutió los hechos del 6 de enero del 2021 con el canciller alemán Helmut Kohl, quien falleció cuatro años antes de que sucedieran, en 2017.
Reflejando la creciente desconfianza en las capacidades de Biden, una encuesta de ABC News y la consultora Ipsos publicada el pasado domingo 11 de febrero indicó que el 86 % de los encuestados consideraba que el actual presidente era demasiado mayor para un segundo mandato, que el demócrata buscará obtener en las elecciones del próximo 5 de noviembre del 2024, donde probablemente se enfrente al expresidente Donald Trump, quien viene arrasando en las primarias republicanas.
https://sputniknews.lat/20240214/elon-musk-se-mete-en-el-debate-del-declive-de-biden-una-prueba-cognitiva-no-puede-ser-opcional-1148218895.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario