Por Floralbert Díaz, Resumen Latinoamericano, 15 de febrero de 2024.
Este jueves el canciller de la República, Yván Gil, anunció la decisión del Gobierno Bolivariano de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela por su actitud colonialista.
Los funcionarios de la ONU deberán abandonar el país las próximas 72 horas “hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas”.
El gobierno de Venezuela insta a las oficinas del Alto Comisionado a respetar la soberanía y pide la no injerencia en asuntos internos del país.
Gil condena la actitud de esta oficina técnica de asesoría por no cooperar de manera estrecha con las autoridades venezolanas para exigir el levantamiento de las medidas coercitivas.
Durante una rueda de prensa, desde la Cancillería, el diplomático afirmó que estas oficinas se han desviado de su mandato y buscan proteger a ciudadanos que han intentado generar violencia en el territorio nacional.
Aseveró que las medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela violan los derechos de los venezolanos.
Además recordó que durante estos 25 años miembros de la comunidad internacional han realizado una campaña de ataque contra el gobierno Bolivariano, movimientos sociales y el pueblo de Venezuela.
Sin embargo, durante estos años el Estado ha consolidado un sistema de defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano, garantizando salud, vivienda, alimentación, participación social, libre expresión, entre otras, destacó.
Durante estos 25 años se ha consolidado un Estado revolucionario en defensa de los derechos humanos e integrales del pueblo, a la vivienda, alimentación, salud, a la expresión.
Asimismo recordó que desde que el presidente Maduro asumió el mandato, en 2013, Venezuela vivió el peor de los ataques.
El canciller señaló que antes de la llegada del gobierno Bolivariano se violaban los derechos de los venezolanos con constantes ataques bajo la mirada cómplice de la comunidad internacional.
Destacó que Venezuela respeta y promueve los convenios internacionales, así como reafirma su compromiso con los derechos Humanos. “Nosotros tenemos cooperación y vamos a seguir teniendo cooperación con la Oficina del Alto Comisionado en Ginebra”.
Esta medida fue tomada por el accionar de esta oficina del Alto Comisionado por mostrarse lejos de la imparcialidad.
Fuente: Ciudad Caracas.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario