© Sputnik / Nancy Sissel
/ El representante de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, señaló que los ataques liderados por Washington que se han perpetrado en Irak y Siria pretenden arrastrar a las naciones de Oriente Medio hacia el conflicto.
Durante su participación en la reunión con carácter de urgente del Consejo de Seguridad de la ONU que se realiza este 5 de febrero y en la cual justamente se pretende abordar los ataques de EEUU en dichos países, Nebenzia aseveró que la "irresponsable" actuación de Washington es muestra de su agresiva política.
"Esto demuestra, otra vez, la agresiva política de Estados Unidos en Oriente Medio", señaló.
Nebenzi agregó que los ataques aéreos perpetrados durante los últimos días por parte de EEUU en territorio iraquí y sirio buscan avivar el conflicto en la región.
"Está claro que los ataques aéreos estadounidenses tienen como objetivo específico y deliberado avivar el conflicto", dijo el representante ruso.
En la noche del 2 al 3 de febrero, EEUU lanzó masivos bombardeos aéreos en Irak y Siria contra 85 objetivos que calificó como vinculados a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní y fuerzas asociadas. Washington afirmó que se trata de represalias por el ataque a la base militar estadounidense en Jordania.
Según el Ejército de Estados Unidos, entre los objetivos alcanzados se encuentran puestos de mando, centros de inteligencia, instalaciones de almacenamiento de misiles y drones, así como instalaciones que garantizan las cadenas de suministro de municiones para los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y fuerzas aliadas.
El Gobierno de Irak, por su parte, denunció al menos 16 muertos y 25 heridos tras los bombardeos estadounidenses. También describió como mentira la declaración de Washington sobre el aviso de las autoridades de Irak de los ataques.
El Ministerio de Defensa sirio también reportó varios muertos y heridos tras la ofensiva, sin precisar números exactos.
El pasado 28 de enero, tres soldados estadounidenses murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque con un dron en la base militar que tiene el ejército del país norteamericano en la región noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.
El presidente de EEUU, Joe Biden, responsabilizó de lo ocurrido a grupos armados respaldados por Irán, aunque sin entrar en detalles al respecto, y aseguró que su Gobierno está reuniendo evidencias sobre el ataque. El Gobierno de Irán, por su parte, negó cualquier vínculo con el hecho. Teherán y Damasco denunciaron que registraron pérdidas mortales y graves daños materiales.
https://sputniknews.lat/20240205/1148011369.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario