© AP Photo / Yuki Iwamura
ONU (Sputnik) — Rusia solicitó este lunes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el aniversario de la aprobación de los Acuerdos de Minsk suscritos en febrero de 2015 para solucionar pacíficamente el conflicto interno de Ucrania, declaró el representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Solicitamos una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para la mañana del 12 de febrero —el aniversario de la aprobación de los acuerdos Minsk II— para recordar a los colegas que el régimen de Kiev y sus patrocinadores perdieron una oportunidad histórica para resolver la crisis interna ucraniana de manera pacífica", publicó el diplomático en su cuenta de Telegram.
Especificó que "durante el encuentro se abordará cómo el Consejo de Seguridad de la ONU no logró realizar una de sus tareas principales de prevenir crisis y conflictos". La reunión, según Polianski, está prevista para las 10:00 hora de Nueva York (GMT-5).
Los acuerdos de Minsk fueron firmados en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para una solución política al conflicto entre Ucrania, por un lado, y Donetsk y Lugansk, por el otro.
En diciembre de 2022, la excanciller de Alemania Ángela Merkel confesó en una entrevista que los Acuerdos de Minsk buscaban en realidad ganar tiempo para armar a Ucrania y prepararle para una guerra.
Además, Rusia está preparada para una solución diplomática al conflicto en Ucrania, declaró Polianski.
"Estamos preparados para una solución diplomática a la crisis ucraniana, es decir para que nuestros objetivos y tareas en el marco de una operación militar especial se cumplan por medios diplomáticos", afirmó el diplomático y agregó que Moscú nunca se ha negado a negociar.
Sin embargo, Polianski señaló que ahora los objetivos de la operación especial militar se logran mediante métodos militares, ya que nadie está dispuesto a entablar negociaciones serias con Rusia sobre Ucrania.
Además, el embajador aseguró que Occidente no hizo, ni está haciendo esfuerzos serios para entablar un diálogo con Rusia, en particular la conversación no se lleva a cabo ni en la sede de la ONU en Nueva York ni en el marco de otras organizaciones internacionales.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
https://sputniknews.lat/20240212/rusia-solicita-una-reunion-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu-dedicada-a-acuerdos-de-minsk-1148165636.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario