Petro replica insulto de Milei: el pueblo argentino sufre - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 marzo 2024

Petro replica insulto de Milei: el pueblo argentino sufre

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de Argentina, Javier Milei (drcha.).



El presidente colombiano respondió a su par argentino que lo había tachado de “asesino terrorista”, recordándole la situación de pobreza de los argentinos.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha cargado este jueves contra las medidas neoliberales que ha impuesto su homólogo argentino, Javier Milei, desde diciembre, cuando asumió las riendas de Argentina, en medio del descontento popular por los despidos y el aumento de los precios.

“Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado”, ha escrito en sus redes sociales Petro.

Las palabras de Petro llegan 24 horas después de que Milei caldeara la relación diplomática entre ambos países, al tildar al mandatario colombiano de “asesino terrorista” en una entrevista con la CNN en la que también lanzó agravios contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A juicio de Petro, conforme ha escrito en X, “creo que Milei, busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”.

El izquierdista colombiano, que refrenda una agenda verde, en contraste con la del libertario argentino, también dijo que el neoliberalismo ha agudizado la crisis climática y ha puesto al hombre al borde de la extinción, por tanto, “no es acertada”.

Aunque no es la primera vez que Milei llama de esa manera a Petro, quien pareciera no haberle dado mayor importancia, en esta ocasión, la crisis diplomática avanzó con la orden de la Cancillería colombiana de expulsar al embajador argentino en Bogotá, Gustavo Dzulaga, junto a todo el cuerpo diplomático que lo acompaña, dándoles un plazo de 72 horas, aunque la decisión formal no habría llegado aún a la Cancillería argentina.

Con todo, Petro zanjó diciendo que “nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

ncl/mkh



https://www.hispantv.com/noticias/colombia/581957/petro-acusa-milei-destruir-integracion-latam


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: