La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el Seminario Internacional “Nueva Arquitectura Financiera, Bolivia, 11 de marzo de 2024.
Una alta autoridad de Venezuela ha señalado que las sanciones de EE.UU. impuesta a la nación venezolana son como un genocidio contra la humanidad.
“Un genocidio económico y social es lo que se ha cometido contra Venezuela y por eso vemos hoy el genocidio contra Palestina como una extensión de una misma política que es la destrucción de la humanidad”, aseveró la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La autoidad venezolana que hizo estas declaraciones en su intervención en el Seminario Internacional “Nueva Arquitectura Financiera” celebrado el lunes en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, también detalló que EE.UU. gobierna el sistema financiero internacional que se ha convertido en uno de los instrumentos de agresión económica que hoy en día tiene hegemonía por todo el mundo.
La alta responsable venezolana advirtió que para no “estar expuestos” a lo que pasó al país bolivariano durante los cinco años es “imprescindible” el diseño de una nueva arquitectura financiera regional.
Rodríguez, al hacer referencia a la existencia de 26 000 “medidas coercitivas unilaterales” por todo el mundo, declaró, de las cuales, 930 recayeron sobre Venezuela.
Asimismo, destacó que el país norteamericano utiliza los embargos como “medios de extorsión” a los países que no están alineados con sus planteamientos.
La funcionaria venezolana señaló que las sanciones impuestas por EE.UU. entre 2015 y 2023 causó que Venezuela dejara de producir casi 3400 millones de barriles equivalentes a 232 000 millones de dólares, con una caída del “99 % de sus ingresos”.
Declaró que Venezuela está enfocando en la recuperación del país a pesar de que EE.UU. sigue imponiendo sanciones contra otros países.
msr/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario