Venezuela acusa a EEUU de desconocer elecciones del 28-J - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 marzo 2024

Venezuela acusa a EEUU de desconocer elecciones del 28-J

El canciller de Venezuela, Yván Gil.


Venezuela rechazó un comunicado de Estados Unidos en el que pretende desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales en el país suramericano.

Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del Gobierno de Estados Unidos “en el cual finalmente los jefes de la operación contra Venezuela muestran su rostro, como dueños de un circo que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones” del 28 de julio, se lee en una nota oficial de la Cancillería venezolana, publicado este jueves por su titular Yván Gil en X.

Caracas acusa a Washington de intentar “minimizar” la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional, que a su vez respaldaron la inscripción de 13 candidaturas presidenciales, “entre ellas 12 que se identifican como oposición”.

“Estados Unidos además busca ocultar que fueron las propias dinámicas internas de las oposiciones venezolanas las que acabaron desplazando a sectores políticos comprometidos con acciones terroristas, inconstitucionales, antidemocráticas y violentas”, indica el mensaje difundido en la cuenta del canciller Gil.

Pone de relieve asimismo que las autoridades venezolanas han cumplido con las normativas constitucionales del proceso electoral, así como “con cada punto del acuerdo firmado entre el gobierno legítimo de Venezuela y la autodenominada Plataforma Unitaria (oposición)”.

El texto asegura que el país “está orgulloso de su sistema electoral”, así como comprometido a “mantener la paz, el crecimiento económico y la estabilidad política”.

La postura del Gobierno de Venezuela se difunde luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado manifestó su “profunda preocupación” por la supuesta decisión del Consejo Nacional Electoral venezolano de impedir la inscripción de candidatos de la oposición para participar en las elecciones.

¿Quiénes son los candidatos?

El proceso electoral para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio está en curso. El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la postulación de 13 candidaturas. En total son 37 las organizaciones políticas que participaron en las jornadas de postulaciones.

De los 13 candidatos, 12 (el 92 %) pertenecen a factores de la oposición, así como 26 de las 37 organizaciones políticas, es decir, el 70 %, pertenecen a esta oposición.

El Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) postuló como candidato al presidente Nicolás Maduro, como resultado de la voluntad puesta de manifiesto por más de cuatro millones y medio militantes y dirigentes de base en todo el país.

Los candidatos de la oposición son Luis Eduardo Martínez, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia.

eaz/ncl/mkh


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/581965/eeuu-injerencia-elecciones--maduro


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: