El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su programa televisivo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia que la ayuda militar de Estados Unidos, mata y crea guerras para alimentar su propia industria de armas.
Nicolás Maduro reprochó la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un paquete de ayuda militar por valor de 95 000 millones de dólares para países en conflicto —Ucrania, Israel y Taiwán—.
“Son 95 000 millones para la muerte, para masacrar al Pueblo palestino, para mantener la guerra contra Rusia y para iniciar un nuevo frente de guerra contra China en Taiwfán. […] Van para la industria armamentista de EE.UU. Es una inmoralidad lo que hacen”, declaró el lunes el mandatario venezolano durante el programa ‘Con Maduro +’.
El jefe de Estado venezolano consideró que ese fondo podría destinarse para solventar necesidades y el desarrollo de pueblos en África, América Latina y el Caribe.
“No aprueban ni un dólar para el desarrollo y aprueban 95 000 millones de dólares para la guerra. ¿Por qué? Porque la guerra es un gran negocio en el imperio”, explicó Maduro.
Hizo hincapié en que el gran negocio estadounidense es la violencia y señaló que 21 estados de Estados Unidos “producen armas”.
Estados Unidos enviará esta nueva ayuda al régimen de Tel Aviv, pese a que los indiscriminados ataques israelíes contra la Franja de Gaza han dejado desde el pasado 7 de octubre cerca de 34 200 muertos, según el Ministerio palestino de Salud.
ncl/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario