© AP Photo / Damian Dovarganes
Washington (Sputnik) — El senador independiente estadounidense Bernie Sanders dijo que las críticas a las políticas del Gobierno israelí no constituyen antisemitismo, después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, calificara de esa forma las protestas pro-Palestina en los campus universitarios de EEUU.
"No, señor Netanyahu. No es antisemita ni pro Hamás señalar que en poco más de seis meses su gobierno extremista ha matado a 34.000 palestinos y herido a más de 77.000, el 70% de los cuales son mujeres y niños", aseguró en X, antes Twitter.
Sanders, de ascendencia judía, añadió que Netanyahu no debería utilizar acusaciones de esa índole para desviar la atención de la acusación penal que enfrenta en los tribunales israelíes por presunta corrupción.
Anteriormente, el legislador estadounidense había criticado al líder israelí por las acciones en la Franja de Gaza. Incluso, llegó a decirle que dejara de "asesinar a gente inocente".
Sobre este tema, en los últimos días se realizaron numerosas manifestaciones a favor de Palestina en campus universitarios estadounidenses, lo que provocó acusaciones de antisemitismo por parte de Netanyahu, así como de algunos legisladores estadounidenses y de la Administración del presidente de EEUU, Joe Biden.
Como respuesta al ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra Israel ocurrido el 7 de octubre de 2023, Tel Aviv lanzó una declaración de guerra contra el grupo y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza.
Estas acciones han provocado la muerte de más de 34.000 palestinos hasta la fecha.
https://latamnews.lat/20240425/sanders-a-netanyahu-no-es-antisemita-decir-que-el-gobierno-israeli-ha-matado-a-34000-palestinos-1150015053.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario