El ministro de Asuntos Exteriores de rusia, Sergei Lavrov.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denuncia que los diez países miembros del BRICS han decidido dejar de aceptar temporalmente nuevos miembros.
“Por abrumadora mayoría de votos se decidió hacer una pausa con los nuevos miembros para digerir a los países recién llegados, que han duplicado la composición del grupo”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante una reunión con la jefa del Consejo de Bielorrusia, Natalia Kochanova, celebrada el martes en Misnka, capital bieleorrusa.
El jefe de la Diplomacia rusa señaló que “Al mismo tiempo, estamos trabajando en categorías de países socios como etapas previas a una membresía de pleno derecho. Apoyaremos a nuestros amigos bielorrusos como a otras naciones con ideas afines”.
Rusia asumió la presidencia de un año de duración de BRICS el 1 de enero de 2024. La cumbre de los cancilleres del grupo BRICS se celebró los días 10 y 11 de junio en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.
Esta fue la primera reunión ministerial tras la expansión de los BRICS en 2023, cuando Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos se unieron a Brasil, Rusia, India y China y Sudáfrica como miembros de pleno derecho deBRICS.
Actualmente, los BRICS representan el 45 % de la población del planeta, el 30 % del territorio mundial, el 34,4 % del PIB global y el 18 % del comercio internacional, de acuerdo con datos del propio bloque.
ayk/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario