David Cronin, Resumen Latinoamericano, 25 de junio de 2024.
En Francia se acepta el racismo contra los palestinos.
Yonathan Arfi, del CRIF –el grupo proisraelí más destacado de París– declaró a principios de este año que no había “equivalencia moral entre las víctimas colaterales, civiles, que no fueron atacados deliberadamente, y las víctimas del terrorismo”.
Rima Hassan
El mensaje fue claro: para Arfi, las vidas palestinas no importan.
Lejos de ser rechazado por su abierta intolerancia y su actitud desdeñosa hacia el genocidio que Israel está perpetrando en Gaza, Arfi y su organización todavía disfrutan de relaciones cordiales con la élite gobernante de Francia. En mayo –unos meses después de que Arfi hiciera ese vil comentario– Gabriel Attal, el primer ministro francés, habló en la cena anual del CRIF.
En aquella ocasión, Attal intentó complacer a sus anfitriones despotricando contra el partido de izquierdas La France Insoumise (LFI).
Difamar a ese partido es una preocupación para el lobby proisraelí. Y las difamaciones han sido implacables en la actual temporada electoral.
Arfi se sintió apoplético cuando Rima Hassan ganó un escaño para LFI en el Parlamento Europeo hace unas semanas.
Hassan pasó su primera infancia en un campo de refugiados palestinos cerca de la ciudad siria de Alepo antes de mudarse a Francia cuando tenía 10 años. Ha sido apodada “Lady Gaza” por su estridente oposición al genocidio actual.
Cuando recientemente le preguntaron a Arfi en la radio si consideraba su elección al Parlamento Europeo como un peligro para los judíos, respondió “sí”.
Arfi no presentó ninguna prueba de que Hassan represente tal peligro. En cambio, potencialmente puso a Hassan en riesgo al afirmar (una vez más sin pruebas) que ella era portavoz de Hamas y que seguía una “cultura de violencia política”.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario