Israel no es capaz de completar su objetivo declarado en Gaza de derrotar a Hamás, afirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari. Se trata de un fuerte reproche al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha manifestado que la guerra debe continuar hasta que Hamás sea destruido.
"El objetivos de destruir a Hamás y hacerlo desaparecer no es más que arrojar arena a los ojos de la opinión pública. Hamás es una idea, Hamás es un partido. Está arraigado en el corazón de un pueblo: quien piense que podemos destruir a Hamás se equivoca", aseguró Hagari.
Netanyahu está convencido de que "continuar con este genocidio contra el pueblo palestino es fundamental para su supervivencia política", señaló a Sputnik la coeditora de Popular Resistance, Margaret Flowers.
Antes del 7 de octubre, los israelíes protestaban regularmente contra el primer ministro israelí por sus reformas del Tribunal Supremo del país. Esas manifestaciones se han renovado ahora, al igual que las que acusan a Netanyahu de no dar prioridad a la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamás.
"[El gobierno israelí] viola el derecho internacional, comete un genocidio contra el pueblo [palestino] ante la condena de la mayor parte del mundo. Sin embargo, por alguna razón, no pueden lograr sus objetivos declarados, pero eso no significa que no vayan a continuar y que Estados Unidos vaya a seguir apoyándoles, porque esto supone un enorme beneficio para el complejo militar-industrial de EEUU", destacó Flowers.
Previamente, la cuenta oficial de X del Gobierno israelí publicó un vídeo que incluía la siguiente cita: "Allí [en Gaza] no hay civiles inocentes".
Además de Gaza, Israel también ha llevado a cabo una guerra contra Hizbulá en el Líbano. A principios de esta semana, el movimiento chií libanés difundió un video grabado con drones sobre el espacio aéreo israelí, en el que aparecían infraestructuras de seguridad críticas e incluso las viviendas de algunos altos cargos. El 19 de junio, el secretario general de Hizbulá, Hasán Nasralá, advirtió de que el movimiento podría avanzar hacia la región de Galilea, en el norte de Israel.
"No será un bombardeo aleatorio. Cada dron tendrá un objetivo. Cada misil tendrá un objetivo", expresó Nasralá.
El 21 de junio, los medios israelíes informaron de que el director general de una empresa que gestiona los sistemas eléctricos de Israel, Shaul Goldstein, indicó que Hizbulá podría hacer "inhabitable" Israel en un plazo de 72 horas, atacando su red eléctrica.
"No estamos preparados para una guerra en serio", afirmó Goldstein.
Sin embargo, los tambores de guerra siguen sonando en Israel. El 18 de junio, tras la publicación de las imágenes del dron por parte del movimiento libanés, el canciller israelí aseguró que su país está preparado para una "guerra total" en el Líbano.
"Si el Estado de Israel quisiera realmente dar seguridad a su pueblo, habría negociado un alto el fuego hace mucho tiempo y habría puesto fin a estas hostilidades. Pero eso no es su objetivo. La erradicación completa del pueblo palestino es su fin. Y no les importa cuál sea el coste civil", concluyó Flowers.
https://latamnews.lat/20240622/si-israel-no-puede-derrotar-a-hamas-entonces-cual-es-su-objetivo-1155649877.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario