© AP Photo / Gerald Herbert
En su primera entrevista tras su catastrófico desempeño en el debate con su adversario republicano, el presidente de EEUU y aspirante demócrata dijo que había tenido "una mala noche" a causa de estar enfermo y cansado, pero asegura que no dará un paso al costado.
En una charla transmitida la noche del viernes 5 de julio por la cadena estadounidense ABC, el periodista George Stephanopoulos, exasesor de Bill Clinton devenido en presentador noticioso, presionó al presidente Biden en numerosas oportunidades sobre su desempeño en el debate de la semana pasada con Donald Trump y sobre su capacidad cognitiva, que en el duelo televisivo exhibió claras señales de estar en un fuerte declive.
"Estaba enfermo, me sentía terrible", dijo el presidente estadounidense a tiempo de añadir que su mal rendimiento no había sido culpa de nadie más que de él. "Tuve una mala noche", se justificó, sugiriendo que se había equivocado en la estrategia para el debate y en hacerlo "con mucho detalle, como cuando me reúne con líderes mundiales".
Asimismo, Biden aseveró que no cree que haya alguien más calificado que él para ganar de nueva cuenta la presidencia del país norteamericano.
"No creo que nadie esté más calificado para ser presidente, o ganar esta carrera, que yo", sentenció el demócrata.
Biden, quien además dijo que "no creía" haber visto el debate posteriormente pero que se había dado cuenta durante la transmisión que le había ido mal, volvió a rechazar las versiones de que considera renunciar a su candidatura, algo que tras el catastrófico debate y la pronunciada caída en los sondeos numerosos representantes demócratas, donantes del partido y hasta medios afines como el New York Times y el New Yorker le han pedido.
Al respecto, Biden, quien sonó frágil durante la entrevista, dijo que solo "el señor todopoderoso" podría convencerlo de dar un paso al costado.
En otro pasaje de la entrevista, Biden rechazó hacer públicos los resultados de sus pruebas físicas completas. "Me hago una prueba cognitiva completa todos los días", aseguró.
El demócrata respondió además que estaba siendo honesto consigo mismo al decir que puede vencer a su rival republicano Donald Trump y servir otros cuatro años en la Casa Blanca.
Al respecto, el presidente dijo no ceeer en las encuestas, que muestran a Trump por delante con una ventaja de alrededor de 6 puntos y en todos los estados indecisos. "No son tan precisas como eran antes", aseguró Biden.
https://latamnews.lat/20240706/biden-no-baja-los-brazos-no-creo-que-haya-alguien-mas-calificado-que-yo-para-ganar-esta-carrera-1155953439.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario