Como AIT nos hacemos parte de esta convocatoria a Jornada de Protesta Antiimperialista este 4 de julio, levantando las banderas del clasismo, del internacionalismo proletario y de la protesta combativa contra el imperialismo Yanqui y el gran capital que promueve y siembra miseria, precariedad y muerte por todo el mundo.
La “Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas” (AIT), adherimos activamente a la convocatoria realizada por múltiples organizaciones de Latinoamérica y Chile para este jueves 04 de Julio a la Jornada de protesta Antiimperialista “Contra el imperialismo Yanqui y sus Lacayos”.
Como corriente político sindical que promueve un sindicalismo de clase y de lucha nos sumamos a esta jornada de acciones antiimperialistas que se desarrollaran en diferentes lugares de Latinoamérica. Entendemos que en el actual régimen capitalista de explotación y dominación de la clase trabajadora en su conjunto y de vastos sectores populares, el imperialismo desplegado desde EEUU y sus lacayos, ha promovido la profundización de la precariedad e inestabilidad laboral, la restricción de derechos laborales, la flexibilidad laboral, los sueldos indignos y pensiones de miseria.
Recordemos que Latinoamérica ha sido históricamente el patio trasero de los yanquis, cuyos pueblos han debido sufrir durante décadas la explotación, la dominación y las diversas intervenciones autoritarias y represivas financiadas, dirigidas y coordinadas desde el imperio con sede en Washington.
Asimismo, a través de sus organismos multilaterales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FM), sobre todo la OIT, dictamina las principales medidas de precarización del empleo en la región, como la incorporación del estatuto laboral joven, el subcontrato o el teletrabajo.
El subcontrato ha sido ampliamente difundido en Chile, estableciendo trabajadores de primera, segunda y tercera categoría. Generando desigualdad de condiciones laborales y de vida para trabajadores que realizan las mismas labores. A su vez, estas medidas se encuentran atravesadas por legislaciones antisindicales que buscan debilitar la acción y fuerza de las y los trabajadores organizados.
El imperialismo yanqui y sus lacayos siguen desplegando sus acciones de represión, explotación y dominación a través del mundo. Solo basta recordar el genocidio del pueblo palestino, acciones respaldadas y financiadas desde EEUU. O las diversas acciones de desestabilización social y política en diversos países que no se someten a sus directrices, dominio y control. Saludamos cada una de las expresiones de lucha y resistencia de los pueblos oprimidos por su liberación.
Como AIT nos hacemos parte de esta convocatoria a Jornada de Protesta Antiimperialista este 4 de julio, levantando las banderas del clasismo, del internacionalismo proletario y de la protesta combativa contra el imperialismo Yanqui y el gran capital que promueve y siembra miseria, precariedad y muerte por todo el mundo.
Contra el imperialismo y sus lacayos
¡4 de julio protesta continental!
ASOCIACIÓN INTERSINDICAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES CLASISTAS – AIT
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario