
"Al país me gustaría decirle primero y principalmente que lo siento. Le he dado a este trabajo todo, pero ustedes han enviado una clara señal de que el Gobierno del Reino Unido debe cambiar, y el suyo es el único juicio que importa. He escuchado su enojo, su decepción y asumo la responsabilidad por esta pérdida", dijo en una breve conferencia de prensa ofrecida a las afueras de la residencia oficial ubicada en Downing Street.
Las razones de la derrota
"Es una decisión donde estuvieron básicamente engañados (los británicos) por una retórica de que al Reino Unido le podría ir bien de manera aislada en un mundo globalizado y que además que ya no iban a ser dependientes de aceptar migraciones forzadas como el resto de Europa. A partir de ahí viene toda una serie de posiciones que resultaron francamente negativas; llevamos 14 años con este Gobierno conservador que no cumplió con ninguna de estas expectativas y, además, con lo que han llamado los propios británicos, una puerta giratoria de primeros ministros", consideró el analista en entrevista con Sputnik.
"Administrar la crisis"
"Es un tesoro que tienen que administrar con mucho cuidado y que seguramente no van a querer poner en riesgo con una política de aumento de impuestos que genere una protesta muy seria por parte del sector que más seriamente se verá afectado por esto, que es la clase media media y la clase media alta", consideró el doctor Gil Villegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario