
Una forma de mantener el control
"Estados Unidos en América Latina ha planteado, a partir de los retos planteados por los nuevos países emergentes y esta nueva configuración geopolítica mundial, una presencia mucho más activa en el continente, muy especialmente por la presencia de esta ‘influencia maligna’ como ellos le llaman a China y Rusia. Son estas naciones su principal objetivo a contener", abunda.
¿Qué deben hacer las naciones progresistas en América Latina?
"La respuesta de nuestros países debe ser fortalecer en primer lugar la unidad latinoamericana. Creo que la única forma de poder sostener una política de autonomía y de desarrollo autónomo por parte de América Latina es a través de una gran alianza entre nuestros países que permita no solamente defenderse de los intentos desestabilizadores de los Estados Unidos, sino de aprovechar todos nuestros potenciales a través de elementos colectivos", sentencia.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario