© Sputnik / Grigory Sysoev
/ Durante su reunión con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, el mandatario chino, Xi Jinping, destacó que es importante evitar una escalada del conflicto en Ucrania y llamó a la comunidad internacional a facilitar la reanudación del diálogo directo entre Rusia y Ucrania.
Xi destacó, que Pekín apoya todos los esfuerzos para promover una resolución pacífica de la crisis ucraniana, y que las posturas de China y Hungría al respecto coinciden.
"El presidente Xi elogió al primer ministro Orbán por sus esfuerzos encaminados a buscar una solución política. Destacó que un pronto alto el fuego y una solución política de la crisis revierten en el interés común. La prioridad ahora es garantizar que no se expanda el campo de batalla, que no se intensifiquen los combates y que ninguna de las partes realice provocaciones, así como trabajar para reducir la tensión lo más rápido posible", publicó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, en la red social X.
Según la diplomática, Xi y Orbán "mantuvieron un profundo intercambio de opiniones sobre la crisis de Ucrania".
"La comunidad internacional debe proporcionar condiciones y apoyo para la reanudación del diálogo directo y las negociaciones entre las dos partes. Sólo cuando todos los países importantes desempeñen un papel positivo y no negativo, podrá vislumbrarse una perspectiva de cese el fuego", citó Hua las declaraciones del mandatario chino.
Xi reafirmó que Pekín "alienta y apoya todos los esfuerzos que conduzcan a una solución pacífica".
"China y Hungría comparten las mismas propuestas básicas y están trabajando en la misma dirección. China mantendrá comunicación con Hungría y las partes pertinentes", declaró el presidente Xi.
https://latamnews.lat/20240708/xi-jinping-declara-que-las-posturas-de-china-y-hungria-sobre-la-crisis-ucraniana-coinciden-1155988452.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario