
"Posiblemente haya sido una decisión inteligente"
"Numéricamente, Kennedy Jr. no estaba obteniendo más del 2 o 3% en la mayoría de los swing states en los que calificó para competir, y la tendencia de su intención de voto, como suele suceder con los independientes en la recta final de los comicios, venía decreciendo, por lo cual posiblemente haya sido una decisión inteligente de su parte retirarse e intentar influir la agenda de Trump", dice el experto.
"En el 2000, el candidato Ralph Nader, que como Kennedy Jr. tenía una plataforma vinculada al medio ambiente y en contra las grandes corporaciones, le quitó suficientes votos de sectores progresistas al abanderado demócrata, Al Gore, y esto terminó siendo decisivo en la victoria del republicano George W. Bush. En el 2016, los votos que obtuvo en los estados en disputa la candidata verde, Jill Stein, que en otras ocasiones apoyó a los demócratas, fueron mayores que los que hubiese necesitado Hillary Clinton para ganarle a Trump en dichos territorios", sintetiza el analista.
¿Podrá captar votos demócratas para Trump?
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario