© AP Photo / John Raoux
El silencio sobre el conflicto palestino-israelí "es la opción más inteligente de Kamala Harris" durante la Convención Nacional Demócrata, pues cualquier palabra al respecto le costaría el apoyo a la candidata, escribió el analista británico Edward Luce en su columna para el 'Financial Times'.
"Si hubiera un tabú demócrata en Chicago, ese sería Gaza", observó el editor y columnista, Edward Luce.
Para sostener su argumento recordó que durante la Convención Nacional Demócrata los detractores del apoyo de Biden a Israel han sido despojados de sus banderas palestinas; una mujer que portaba un hijab —el velo utilizado por las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza— fue golpeada con una pancarta de Biden cuando se manifestó durante el discurso del mandatario; y las manifestaciones permitidas fueron puestas en "a cierta distancia".
A su modo de ver, sin embargo, el silencio en torno al conflicto en la Franja de Gaza "es la opción más inteligente de Kamala Harris".
"Como vicepresidenta de Biden, Harris no puede romper con su jefe", señaló el columnista. "Incluso si Biden alentara a Harris a actuar como el policía malo en beneficio de Israel, el silencio seguiría siendo su mejor postura de campaña", añadió.
Lo anterior porque, en opinión de Luce, una postura clara sobre el conflicto "le costaría el apoyo a Harris", cuyas esperanzas de ocupar la Casa Blanca recaen en unos pocos miles de votos en estados indecisos como Michigan.
Además, Luce señaló que Harris ya se enemistó con algunos votantes judío-estadounidenses por no elegir al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, como su compañero de fórmula, presuntamente por sus inclinaciones pro-israelíes. Incluso, Donald Trump aseveró que Shapiro fue relegado porque es judío, algo que él mismo desestimó.
Con todo, el analista señaló que el silencio de Harris permitirá un margen para imaginar lo peor de ella, en momentos en que la reputación global de Estados Unidos está siendo fuertemente cuestionada debido al uso que Israel ha hecho de las armas enviadas por su principal aliado.
"Los recorridos visuales por Gaza recuerdan a Varsovia de 1945 o Grozni de 1999. Nadie que inspeccionara el territorio arrasado podría creer que Israel haya practicado algo parecido a bombardeos de precisión. 'Indiscriminado' no es del todo correcto", analizó el editor británico.
"La destrucción de Gaza por parte de Israel parece más bien una política deliberada para enseñar a los palestinos una lección colectiva, principalmente con armas estadounidenses", agregó.
https://noticiaslatam.lat/20240822/el-silencio-sobre-el-conflicto-palestino-israeli-es-la-opcion-mas-inteligente-de-kamala-harris-1156973534.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario