© AP Photo / Johanna Geron
Tras negarse a nombrar como nueva primera ministra a Lucie Castets —como lo propone la coalición izquierdista Nuevo Frente Popular (NFP)—, el presidente francés Emmanuel Macron retomó las conversaciones con la líder ultraderechista Marine Le Pen.
Le Pen acudió a la reunión con Macron, acompañada de Jordan Bardella, un joven político de 28 años que ha adquirido gran popularidad dentro de los sectores franceses más nacionalistas.
Según medios locales, tanto Le Pen como Bardella dijeron a Macron que apoyarán una moción de censura contra un gobierno del NFP. La reunión tuvo lugar en el Palacio del Elíseo tras dos meses de bloqueo político para formar nuevo Gobierno.
Desde las pasadas elecciones legislativas del 7 de julio, el país se encuentra en una crisis política, ya que la victoria fue para Nuevo Frente Popular (NFP), fuerza político que consiguió 193 de los 577 asientos de la Asamblea Nacional. Este partido propone que Lucie Castets sea la nueva primera ministra de Francia, algo a lo que Macron y Agrupación Nacional (cuya máxima líder es Marine Le Pen) se oponen.
De hecho, Macron se niega a que Castets sea primera ministra porque, dice, ella no cuenta con mayoría suficiente en la Asamblea.
En las elecciones pasadas, el partido de Macron obtuvo 166 diputados, mientras que Agrupación Nacional y sus aliados consiguieron 142 lugares. El partido de derecha Los Republicanos ganó 47.
El periodo presidencial de Emmanuel Macron concluye en 2027 y continuará con sus consultas para por fin nombrar a un nuevo primer ministro, cargo que temporalmente es ocupado por Gabriel Attal.
https://noticiaslatam.lat/20240827/macron-se-reune-con-le-pen-para-nombrar-a-un-nuevo-gobierno-1157081441.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario