© Sputnik / Stringer
/ La Rada Suprema de Ucrania aprobó una ley que prohíbe las actividades de la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica (IOU) en el país. La prohibición es una reverencia de Kiev hacia Occidente y también es un intento de Zelenski de mostrar al pueblo la fuerza de su propio poder, declaró al diario 'Vzgliad' el politólogo Vladímir Skachko.
El documento de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) impone restricciones a la labor de las organizaciones religiosas que mantengan vínculos con la Iglesia ortodoxa rusa y fija también los plazos en los que deben romperlos. Los organismos estatales autorizados vigilarán el cumplimiento de las nuevas normas.
A juicio del politólogo, Volodímir Zelenski quiere demostrarle otra vez a Estados Unidos y a la UE que está dispuesto a romper cualquier vínculo con Moscú.
"Al prohibir la IOU, la Rada y Zelenski persiguen también otro motivo, intentan mostrar a la población la posibilidad de controlar no solo su vida privada, sino también su alma", subraya Vladímir Skachko.
Asimismo, el exdiputado de la Rada Suprema Volodímir Oléinik también comentó la aprobación en Ucrania de esta ley.
"Esto se hace para complacer a Occidente. Tras el colapso de la Unión Soviética, el principal enemigo del Occidente liberal y de EEUU pasó a ser la Ortodoxia y la Iglesia ortodoxa. Se propusieron destruir la Ortodoxia mediante la escisión".
Además, el jurista internacional y abogado de la IOU, Robert Amsterdam, calificó la actuación de las autoridades ucranianas de "castigo colectivo a ciudadanos inocentes por motivos religiosos" que "siembra el cisma".
A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, el 17 de agosto, calificó de bárbaro el proyecto de ley sobre la prohibición de la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica en el país.
https://noticiaslatam.lat/20240820/para-complacer-a-occidente-de-que-sirve-prohibir-la-iglesia-ortodoxa-ucraniana-canonica-1156940411.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario