© Foto : Twitter / @GregAbbott_TX
WASHINGTON (Sputnik) — El sureño estado de Texas, EEUU, continúa instalando barreras a lo largo de su frontera con México para disuadir la migración irregular en la región, anunció el viernes 16 de agosto su gobernador, Greg Abbott.
"Recientemente se instalaron más paneles en el muro fronterizo de Texas en el condado de Zapata (…) Texas es el primer y único estado en la historia de EEUU en construir nuestro propio muro fronterizo", publicó Abbott en la red social X.
El condado de Zapata está cerca de la ciudad fronteriza de Laredo, en el sur de Texas.
Abbott firmó en diciembre un proyecto de ley para reforzar la seguridad a lo largo de la frontera de Texas con México como medio para disuadir los niveles récord de migración irregular que registra el estado en los últimos años.
Desde diciembre, Texas construye un nuevo muro a lo largo de su frontera con México y ha desplegado más agentes y tropas de la Guardia Nacional estatal para ayudar a detener la afluencia de migrantes.
A principios de agosto, Texas había construido cerca de 60 kilómetros de muro en su frontera con México, según la Comisión de Instalaciones del estado.
Las medidas de Abbott provocaron un drástico descenso de los cruces ilegales por Texas y los estados de California y Arizona son ahora los "puntos calientes" de la migración irregular.
https://noticiaslatam.lat/20240816/texas-instala-mas-barreras-en-frontera-de-eeuu-con-mexico-para-disuadir-a-los-migrantes-1156879173.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario