El canciller venezolano, Yván Gil.
El Gobierno venezolano reprueba declaraciones del jefe de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en apoyo al “golpe fascista” en el país caribeño.
“El sucio comunicado redactado por el señor Borrell no solo es una afrenta a la dignidad nacional, sino que es un burdo panfleto que se atreve a reivindicar como válida la estafa del fascismo que difundió documentos forjados y espurios, estos ya han sido desnudados ante la opinión pública”, señala un comunicado firmado por el canciller venezolano, Yván Gil, y publicado en Telegram.
Según la nota, “el odio y complejo de este funcionario, quien en el ocaso de su mandato y bajo instrucciones de los Estados Unidos, pretende mostrar su conducta intervencionista y neocolonial, apoyando un golpe de Estado fascista en Venezuela”.
Caracas considera que esta postura de la Unión Europea (UE), “se puede convertir en un nuevo salto al vacío que afectará de manera considerable las relaciones diplomáticas, políticas y económicas que hasta ahora se vienen desarrollando”.
Borrel apostilló el sábado en un comunicado que, hasta el día de hoy, las autoridades venezolanas “no han aportado la evidencia pública necesaria para evaluar el proceso electoral según los estándares señalados por el panel de expertos de la ONU”.
“Solo se aceptarán y reconocerán resultados completos y verificables, independientemente para garantizar que se respete la voluntad del pueblo venezolano”, enfatizó.
Desde Venezuela reaccionaron alertando que “no se tolerará ningún acto insensato que viole los principios consagrados en la Constitución y el derecho internacional”.
Ante ello, Venezuela exigió respeto a su integridad y exhortó a la Unión Europea a abstenerse de emitir opinión alguna sobre los asuntos que le competen, de manera exclusiva, a los venezolanos.
ayk/ctl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario