Centro de detención Sde Teiman, conocido como el Guantánamo de Israel.
Un soldado israelí dice que son aceptables los abusos sexuales de palestinos en prisiones del régimen y se enorgullece de pertenecer a un ejército “muy saludable”.
Un soldado israelí que fue arrestado por acusaciones de agredir sexualmente a un prisionero palestino en el centro de detención de Sde Teiman fue invitado a un programa de televisión para “defender las violaciones y los abusos que comete el ejército israelí” en esa instalación.
Criticando a los periodistas por difundir imágenes que mostraban el ataque a los palestinos en la prisión, el soldado en cuestión señala que el ejército israelí es “un ejército muy saludable” y que está feliz de que los militantes de la derecha sionista hayan apoyado a los soldados cuando se supo la noticia del abuso.
“Todos, los comandantes, las tropas y la gente en el campo de batalla. Y si hay alguien en los altos mandos que quiera arruinarnos, estoy aquí para defender nuestro buen nombre”, indica el uniformado.
El canal 12 de Israel reveló imágenes de las cámaras de vigilancia que muestran a varios soldados sionistas agrediendo sexualmente a un prisionero palestino en Sde Teiman. Luego de varias horas, el palestino fue llevado a un hospital donde su condición fue descrita de complicada.
Este crimen de los sionistas provocó reacciones y condenas en todo el mundo.
La Yihad Islámica Palestina en un comunicado lo llama crimen de guerra y una vergüenza para la comunidad internacional, por su inacción, ante tales crímenes israelíes.
El portavoz de los Derechos Humanos de la ONU, Jeremy Laurence, a su vez, ha ratificado la preocupación de su oficina por la persistente impunidad en Israel respecto a las violaciones contra los palestinos y llamó a la entidad sionista a que conceda acceso inmediato a todos los centros de detención para investigaciones.
Sde Teiman es una base militar israelí, ubicada en el desierto de Néguev, a unos 29 kilómetros de la frontera con Gaza que se convirtió en un campo de detención para los palestinos. Múltiples empleados israelíes y prisioneros palestinos liberados han denunciado abusos sistémicos y violaciones de derechos humanos, incluidas torturas físicas y psicológicas. El campo ha sido apodado ‘el Guantánamo de Israel’.
ctl/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario