
"Sí, claro que fue una situación política. ¿De qué otra índole va a ser una decisión así? Pues tiene que ser política; nada más que está insinuando que fue una decisión que yo tomé, como si la presidenta de México fuese manipulable; es una falta de respeto adicional", afirmó el titular del Ejecutivo mexicano, quien dejará el cargo a las 12:00 horas del próximo lunes.
"Detrás de todo esto lo que hay es una enorme tristeza porque dos países hermanos, dos pueblos hermanos, por el interés político determinado de alguno, pues no podamos tener las mejores relaciones políticas", afirmó Sánchez en una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
"Para el Gobierno que encabezaré a partir del 1 de octubre de 2024, el reconocimiento de los pueblos indígenas es un tema fundamental en el avance de la transformación de nuestra vida pública, pues justamente ahí, está la raíz de la grandeza cultural de México", dijo Sheinbaum en su carta.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario