© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
/ El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este 27 de septiembre en las Naciones Unidas que Oriente Medio se encuentra al borde de una guerra "total" mientras Israel ataca a Hizbulá en el Líbano.
"Oriente Medio está al borde de una guerra total", alertó Lavrov ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En ese sentido, el canciller ruso afirmó que los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Líbano violan la soberanía de ese país árabe, a pesar de que Tel Aviv sostenga que su objetivo es eliminar al movimiento chií libanés Hizbulá.
"Condenamos enérgicamente las acciones de la parte israelí que violan flagrantemente la soberanía de nuestro amigo Líbano", sostuvo Lavrov.
Por ello, Lavrov llamó a detener la espiral de violencia entre Israel y el Líbano cuanto antes para evitar una escalada aún mayor del conflicto, una acción en la que, dijo, Washington juega un papel sumamente relevante.
"Quisiera dirigirme a los representantes de Estados Unidos: la elección es suya. Pueden seguir bloqueando la labor del Consejo de Seguridad o pueden ponerse del lado de la paz, del lado de la comunidad internacional y exigir el fin de la guerra. Sin su pleno apoyo a Israel, el conflicto puede terminar rápida y eficazmente", declaró Lavrov en la reunión.
"La espiral de violencia se ha extendido mucho más allá del enfrentamiento árabe-israelí, desestabilizando no sólo las regiones que he mencionado, sino también el Mediterráneo, el golfo Pérsico y el norte de África en su conjunto. La piedra angular de estos procesos de crisis ha sido y sigue siendo la cuestión palestina sin resolver", comentó.
https://noticiaslatam.lat/20240927/canciller-de-rusia-oriente-medio-esta-al-borde-de-una-guerra-total-1157831067.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario