Tras ser imputado de cinco cargos, que incluyen fraude y soborno, el demócrata Eric Adams, alcalde de Nueva York, se declaró no culpable este 27 de septiembre en su primera comparecencia ante un tribunal del distrito estadounidense de Manhattan.
Adams es el primer alcalde en funciones de la ciudad en enfrentar cargos criminales. El funcionario estadounidense está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico y también de soborno en programas federales, y por recibir contribuciones de campaña de parte de ciudadanos extranjeros.
"No soy culpable, señoría", declaró hoy al tribunal el demócrata de 64 años durante la lectura oficial de cargos, de acuerdo con medios.
Según el diario The New York Times, investigadores incautaron también este 27 de septiembre los celulares de Ingrid Lewis-Martin, principal asesora del alcalde, registraron su casa en Brooklyn y le entregaron un citatorio de un gran jurado.
Ingrid Lewis-Martin fue interceptada por dos grupos de investigadores, uno estatal y otro federal, cuando aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, tras regresar de unas vacaciones en Japón. Estas acciones podrían estar vinculadas con dos investigaciones diferentes, según el medio.
Ayer, el alcalde de Nueva York negó los cargos en su contra, afirmó que es inocente y pidió a los ciudadanos a que escuchen su versión antes de emitir un juicio. Afirmó que la "administración diaria de la ciudad no cambiará" y que él "seguirá desempeñando su trabajo".
"No nos sorprende [la acusación]. Lo esperábamos. No nos sorprende en absoluto lo que ha ocurrido en los últimos 10 meses, las filtraciones, los comentarios, las manifestaciones. No nos sorprendió que hayamos llegado a este punto", dijo Adams este 26 de septiembre.
El fiscal estadounidense Damian Williams aseguró que Eric Adams aceptó, teniendo conocimiento, contribuciones ilegales de campaña de funcionarios y empresarios turcos para comprar influencias.
"El alcalde Adams participó en una conspiración de largo tiempo, en la que solicitó y aceptó a sabiendas contribuciones ilegales de campaña de donantes y corporaciones extranjeras, y a pesar de que sabía que estas contribuciones eran intentos de un funcionario del Gobierno turco y empresarios para comprar influencia con él", afirmó Williams.
Adams supuestamente buscó y aceptó más de 100.000 dólares en beneficios de viajes de lujo de los mismos actores extranjeros, que facilitaron muchas de las contribuciones ilegales de campaña, agregó el fiscal.
https://noticiaslatam.lat/20240928/el-alcalde-de-nueva-york-se-declara-no-culpable-de-cargos-de-corrupcion-1157839092.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario