
"El genocidio en Gaza está sostenido en las redes internacionales de suministro de armamento y apoyo logístico, político y diplomático [a Tel Aviv]. Y aquí hay que tener presente el papel de la empresa israelí Elbit Systems, que es el mayor productor de armas en Israel y se encarga de la mayor parte de producción y exportación de tecnología militar. Es uno de los actores centrales en la perpetuación de la violencia en Palestina, pero también en todo el mundo porque esta compañía no solo dota a las fuerzas israelíes, también exporta armas a más de 50 fuerzas militares y policiales alrededor del mundo", señala la experta.

La columna vertebral del Estado de Israel
"La propaganda israelí ha sido sumamente exitosa en la producción de esta narrativa de un Ejército moral, heroico e incluso ético, a pesar de la contradicción. Esto se conoce como la 'doctrina de la pureza de las armas', que se refiere a retratar a los ejércitos como entes comprometidos con categorías occidentales como la ética, la fortaleza, el heroísmo y la moral, incluso cuando estamos en situaciones extremas como el actual genocidio en Gaza", observa Fuentes, quien también tuvo una estancia académica en el Centro de Estudios de Asia y África en el Colegio de México.
"La labor comunicativa de las FDI pretende normalizar las formas de la violencia que llevan a cabo (...) Pretenden representar al otro como un ser deshumanizado cuya vida no es tan valiosa para hacer llorar", señala Fuentes.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario