La eurodiputada española Irene Montero.
La eurodiputada del partido español Podemos ha condenado los ataques de Israel con bombas de fósforo blanco contra civiles en el sur de Beirut, capital de Líbano.
A través de un mensaje publicado este jueves en su cuenta de X, Irene Montero ha tildado de “criminales, terroristas” los ataques de Israel con bombas de fósforo blanco contra personas civiles del barrio de Al-Bashura en Beirut, capital del Líbano.
La parlamentaria española de la Unión Europea (UE) ha indicado que este tipo de municiones —prohibidas, Convención de Ginebra de 1997— “produce quemaduras mortales que llegan hasta el hueso”.
Montero también ha denunciado que las élites europeas tendrán que rendir cuentas por la “insoportable complicidad” con el régimen genocida de Israel.
Este jueves, el Ministerio de Salud libanés ha informado que al menos nueve personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un bombardeo israelí con bombas de fósforo blanco contra un edificio del centro de Beirut, en el segundo ataque contra la capital del Líbano desde el inicio del conflicto entre movimiento libanés Hezbolá e Israel hace casi un año.
Desde finales de septiembre, la entidad sionista intensificó sus ataques contra el sur del Líbano, asesinando a cientos de civiles. En respuesta a estas agresiones, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha aumentado sus ataques contra blancos israelíes en las tierras ocupadas, lanzando cientos de cohetes y misiles.
msr/ncl/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario