Ciudad Caracas, Resumen Latinoamericano, 24 de noviembre de 2024.
Un reciente sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces ha revelado que un contundente 85 % de los venezolanos apoya la idea de enjuiciar por traición a la patria a aquellos que han solicitado una invasión militar contra el país para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
La encuesta realizada durante el presente mes, incluyó a 1.200 entrevistas en diversos estratos sociales, con un 18 % de encuestados de los grupos A, B y C, así como un 82 % de los segmentos D y E.
Este estudio surgió en un contexto en el que varios sectores extremistas, tanto dentro como fuera de Venezuela, promovieron en septiembre una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Ya casi Venezuela. Esta iniciativa fue impulsada por el mercenario estadounidense Erik Prince, junto con figuras políticas como la extremista María Corina Machado e Iván Simonovis, con el objetivo de desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En respuesta a estas amenazas, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en primera discusión la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar. Esta legislación establece penas de cárcel e inhabilitación perpetua para quienes soliciten sanciones unilaterales contra el país, buscando así garantizar la paz y la estabilidad en el territorio nacional.
Además, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación contra María Corina Machado, en relación con sus declaraciones a favor del proyecto de ley HR825, conocida como Ley Bolívar. Esta ley busca reactivar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, que prohiben el comercio y sancionan a las empresas que realizan negocios con Venezuela.
La fuerte oposición de la población venezolana hacia las propuestas de invasión y sanciones refleja un deseo por la soberanía y la paz, así como un rechazo a la intervención extranjera en los asuntos internos del país.
Quien pide sanciones también debe ser juzgado
En ese sentido, el 63 % de los encuestados están de acuerdo en que se les impusieron castigos legales a los dirigentes políticos que pidieron sanciones, bloqueos y promovieron el robo de las riquezas del país.
Ante este sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces en el pasado octubre, con base a la pregunta: ¿deben ser juzgados por traición a la patria, los dirigentes políticos que pidieron sanciones contra el país, bloqueos y congelamiento de los recursos de Venezuela en el exterior? el número considerable de encuestados respondió afirmativamente.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario