El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
La policía brasileña detiene a militares, incluido un colaborador de Bolsonaro, por un supuesto plan para matar en 2022 al entonces electo mandatario Lula da Silva.
Los sospechosos, entre ellos un asistente del expresidente Jair Bolsonaro, planificaron un “golpe de Estado” para impedir la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y previeron su “homicidio”, según un comunicado de la Policía Federal (PF). También, se detuvo a un agente de la fuerza.
Una fuente de la institución había indicado en un primer momento que los militares habían sido “detenidos en Rio de Janeiro, donde participaban en la misión de seguridad de la reunión de los líderes del G20”. Sin embargo, un comunicado del Ejército desmintió más tarde esa información.
De acuerdo a un comunicado de la Policía Federal, el supuesto plan, que los sospechosos designaron “Puñal Verde y Amarillo”, se ejecutaría el 15 de diciembre de 2022 y también proyectaba matar al entonces vicepresidente electo, Geraldo Alckmin.
“Ideaban el asesinato de un juez de la corte suprema”, añade la nota.
Los militares involucrados tenían formación especial y preveían el uso de “técnicas operacionales militares avanzadas”, además de instituir un gabinete de crisis que ellos mismos integrarían.
Medios locales también han informado que los sospechosos podrían enfrentar los cargos de abolición violenta del Estado de derecho, golpe de Estado y organización criminal, según la nota.
En este sentido, la policía también lleva otras investigaciones sobre presuntos planes para impedir la asunción de Lula.
ght/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario