TeleSUR, Resumen Latinoamericano, 19 de noviembre de 2024.
La postura de EE.UU. va en contra de cualquier principio democrático, pues la autoridad electoral venezolana nombró a Nicolás Maduro como presidente del país con un 51.20 por ciento.
El canciller de Venezuela, Yvan Gil Pinto, repudió este martes el reconocimiento que realizó el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU). del excandidato presidencial por la oposición, Edmundo González, como presidente electo en los comicios del pasado 28 de julio.
Washington se pronunció oficialmente a través del actual secretario de Estado, Anthony Blinken, quien aseguró en su cuenta de X que «el pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González Urrutia electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores».
La afirmación de Blinken es totalmente absurda y va en contra de cualquier principio democrático, pues la autoridad electoral venezolana nombró a Nicolás Maduro como presidente del país con un 51.20 por ciento, lo que equivale a 5.150.092 electores.
Los resultados contrastan con el 44.2 por ciento que obtuvo González Urrutia, que equivalen a 4.445.978 votos.
Sobre la postura de Washington, Gil Pinto indicó en su canal de Telegram que «del único lugar que no se vuelve es del ridículo”, haciendo alusión a la actitud que asume la Casa Blanca.
«Sin embargo Blinken, enemigo confeso de Venezuela, insiste en volver a hacerlo, ahora con un Guaidó 2.0 apoyado por fascistas y terroristas subordinados a la maltrecha política estadounidense», agregó.
Asimismo, el canciller venzolano resaltó que en los pocos días que le quedan a Blinken de secretario de Estado «debería dedicarse a reflexionar sobre sus fracasos, deshacerse de los complejos imperiales y coloniales e ir a escribir las memorias de cómo la Revolución Bolivariana lo hizo morder el polvo de la derrota, tal como a sus antecesores».
«Nunca falla el plan literario de un Secretario de Estado más, que se hundió, junto a sus marionetas, tratando de revertir la democracia venezolana», recalcó.
ALBA-TCP también rechazó el reconocimiento de Edmundo González por EE.UU.
Por su parte, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, rechazó también el reconocimiento de González como presidente electo de Venezuela, y en su cuenta de Telegram aludió al dicho popular que expresa que «el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra».
En ese sentido, Arreaza realzó el valor y la dignidad del pueblo venezolano y calificó de animal a la élite dominante de Washington, pues «desde hace 200 años tropieza y tropieza con la dignidad pueblo venezolano y no termina aceptar su derrota».
Asimismo, concluyó con el mensaje «¡Qué viva Bolívar!», en referencia al Libertador Simón Bolívar, y en un contexto en que la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó contundentemente ley estadounidense HR 825, promovida por el futuro asesor de Seguridad del presidente electo Donald Trump, Mike Waltz, quien además es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
El proyecto se ha denominado Ley Bolívar, como ofensa a la identidad e historia de Venezuela, cuyo proyecto de libertad se basa en las ideas bolivarianas.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario