A medida que se acerca el inicio de su segundo mandato, el presidente electo de EE.UU. anuncia activamente los nombres de sus candidatos para los más altos cargos de la futura administración. Este miércoles nominó a la excongresista Tulsi Gabbard para el puesto de directora de Inteligencia Nacional.
Gabbard, de 43 años, comenzó su carrera política en 2002, cuando se convirtió en la persona más joven (tenía entonces 21 años) en ser elegida para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes del estado de Hawái.
En 2003 se alistó en la Guardia Nacional, siempre en Hawái, completando la formación básica entre las sesiones legislativas. Un año después se presentó voluntaria para ser desplegada en Irak, donde permaneció 12 meses, sirviendo en una unidad médica. En 2009 fue enviada a Kuwait para entrenar unidades antiterroristas. Actualmente es teniente coronel de la Reserva del Ejército de EE.UU. y ejerce como comandante de Batallón del Regimiento 1/354 en la ciudad de Tulsa (Oklahoma).
Tulsi GabbardJeff Troutman/U.S. Navy / AP
De 2007 a 2009 trabajó en el Senado de EE.UU. como ayudante legislativo del senador Daniel Akaka, quien presidía el Comité de Asuntos de Veteranos. En 2010 fue elegida concejal de Honolulú y en 2012 obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU., convirtiéndose en la primera congresista de origen hindú y samoano en el país. También fue vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata de 2013 a 2016.
En 2019 anunció su decisión de postularse para la presidencia de Estados Unidos en 2020. Sin embargo, posteriormente suspendió sus ambiciones presidenciales, alegando la victoria en las primarias de Joe Biden, a quien expresó su apoyo. Antes logró derrotar a Kamala Harris en un debate de esas primarias.
Tras dejar su cargo en la Cámara en 2021, Gabbard se convirtió en una crítica abierta del Partido Demócrata y en 2022 anunció su salida de esa formación política, a la que calificó de "cábala elitista de belicistas". "Ya no puedo permanecer en el actual Partido Demócrata, que se encuentra totalmente controlado por una cábala elitista de belicistas impulsados por un renacimiento cobarde, que nos divide al racializar cada tema, que aviva el racismo contra los blancos y trabaja activamente para socavar las libertades consagradas en nuestra Constitución", declaró entonces.
En agosto de 2024 apoyó formalmente la candidatura de Trump para un segundo mandato y poco después empezó a trabajar como copresidenta de su equipo de transición. Elogió al candidato republicano por "tener el valor de reunirse con adversarios, dictadores, aliados y socios por igual, en la búsqueda de la paz, considerando la guerra como último recurso", y condenó al Gobierno demócrata porque su país "enfrenta múltiples guerras en múltiples frentes, en regiones de todo el mundo, y [está] más cerca del borde de una guerra nuclear" que nunca.
Posteriormente, en octubre de este año, se unió al Partido Republicano. "Me uno al partido del pueblo, de la igualdad, al partido que se fundó para luchar contra la esclavitud y erradicarla en este país", afirmó, añadiendo que Trump era "la única esperanza en estas elecciones" para conducir a EE.UU. "hacia un futuro en el que cada uno pueda vivir en una nación verdaderamente libre, pacífica y próspera".
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario