Al presentar su caso a un día de la toma de posesión de Donald Trump, la candidata aseveró que Canadá «infligirá el mayor golpe comercial que Estados Unidos haya visto jamás», en respuesta a las amenazas del presidente electo de EEUU.
La también viceprimera ministra, quien presentó su renuncia como titular de Finanzas en diciembre pasado, recalcó que confrontó a Trudeau «cuando supe que había llegado el momento de poner al país en primer lugar».
El presidente entrante de Estados Unidos amenazó con imponer aranceles punitivos del 25 por ciento a todas las importaciones canadienses.
«Si nos golpean, les devolveremos el golpe», dijo Freeland, luego de reconocer que sus conciudadanos «quieren un gobierno que sea tan cuidadoso con el dinero de Canadá como los canadienses lo son con el suyo propio».
La ahora contendiente a la primera magistratura de la nación, condujo el equipo negociador de Canadá durante el primer mandato de Donald Trump en lo referido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y luego de su renuncia a la cartera de Finanzas en diciembre, desde las redes sociales, Trump la llamó «tóxica».
rc/ohh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario