
"Seamos claros: este temerario ataque contra instalaciones nucleares salvaguardadas desafía no sólo los principios fundamentales del derecho internacional, sino también la conciencia humana básica. Cualquier daño a estas instalaciones entraña el riesgo de consecuencias radiológicas catastróficas que no se limitarían a Irán, sino que podrían extenderse por toda la región y más allá", comentó el diplomático durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Estas matanzas deliberadas y sistemáticas no sólo fueron ilegales sino inhumanas, una escalofriante muestra de agresión calculada. Estas atrocidades constituyen claros actos de terrorismo de Estado y violaciones flagrantes del derecho internacional", declaró Iravani durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
"El ataque de Israel a Irán me parece un ataque brutal, desmedido y fuera de toda consideración del derecho internacional público. Creo que este ataque preventivo entre comillas es parte de aquella Doctrina Bush, una especie de excusa utilizada por el entonces presidente de EEUU (...) No creo en el desmarque de EEUU", dijo el experto.
"Los niveles de radiación en el exterior de la instalación de Natanz no han variado. El tipo de contaminación radiactiva presente en el interior de la instalación, principalmente partículas alfa, puede gestionarse con medidas de protección adecuadas", informó el director general de la organización, Rafael Grossi.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario