
"Para lograr la soberanía económica, Canadá debe romper con la narrativa, hecha en Washington, de que China es un socio comercial poco fiable, empecinado en la dominación mundial. En cambio, Canadá debe forjar su propia relación con China, una relación basada en los intereses canadienses, no estadounidenses", apunta The Globe and Mail, el diario con mayor circulación diaria en Canadá.
"Con Canadá sumido en una crisis de productividad, las empresas locales necesitan adoptar e implementar tecnologías líderes de todo el mundo, incluyendo las de China. Sin embargo, nuestro Gobierno federal sigue atrapado en una parálisis estratégica, aferrándose a una visión mundial atlantista del G7, mientras que nuestro mayor socio comercial y presunto aliado más cercano nos trata con desprecio", afirman.
Por ello, la nota concluye alertando que el primer ministro Carney se enfrenta a una decisión crucial: profundizar en su visión atlantista del mundo —el eje América del Norte-Europa Occidental— o abrazar la realidad del nuevo mundo multipolar. "El implacable ataque [de EEUU] a la prosperidad y la soberanía canadienses durante los últimos seis meses debería hacer que la decisión sea obvia", declaran.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario