La cadena local Sweida 24 informó que los enfrentamientos se produjeron en el barrio de Maqous en la cabecera provincial, entre grupos armados locales y otros de tribus beduinas.
La Asociación de Tribus del Sur informó que dos jóvenes de las milicias tribales murieron y otros siete resultaron heridos. Al mismo tiempo, tres mujeres perecieron en un bombardeo con proyectiles de mortero.
Los enfrentamientos estallaron tras el saqueo del coche de un comerciante en la carretera Damasco-Sweida. A esto le siguieron secuestros mutuos dentro de la gobernación, antes de que la situación se intensificara y se convirtiera en enfrentamientos armados con armas medianas, que causaron también daños a viviendas civiles en varios barrios de la ciudad.
En su reacción a esta situación, el máximo clérigo de la comunidad drusa en Sweida, Hamoud Al-Hanawi, instó a todas las partes a recurrir a la razón y cesar de inmediato la escalada.
Advirtió contra la sedición, y consideró que «solo sirve a los enemigos de la unidad y amenaza la paz civil».
Hizo un llamado al presidente Ahmed Al-Shara y a los líderes tribales a tomar medidas urgentes para «sofocar la sedición, frenar la manipulación y proteger la dignidad».
oda/fm
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario