Un comunicado de la ONG explicó que el plan israelí de trasladar a los residentes del territorio a una “zona humanitaria” representa una peligrosa escalada en el genocidio en curso.
El proyecto prevé el traslado de unos 600 mil palestinos después de someterlos a “controles de seguridad”, imponerles estrictas restricciones a sus movimientos y prohibirles su salida a otras áreas, subrayó.
Es un movimiento deliberado para vaciar Gaza e imponer una nueva realidad demográfica por la fuerza, alertó.
Al respecto, recordó la propuesta del gobierno israelí de impulsar una “migración voluntaria” de palestinos como parte de una política de desplazamiento externo.
La concentración de la población de Gaza en el sur no representa un objetivo humanitario, sino más bien una fase de transición dentro de un plan sistemático para vaciar al territorio de su población, recalcó.
La ONG destacó que la idea constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y constituye actos de desplazamiento forzado, persecución y apartheid.
Expresó que llamar a estos campamentos “zonas humanitarias” o “zonas de tránsito humanitario” no representa nada más que una manipulación deliberada de la terminología para justificar políticas coercitivas destinadas a remodelar la realidad demográfica en la Franja.
mem/rob
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario