
© telegram SputnikMundo
/ El crecimiento mensual de los precios en Rusia se ralentizó significativamente en junio, lo que supone "primer signo significativo" del éxito de la política del organismo, destacó la agencia 'Bloomberg'.
Aunque la tasa de inflación anual se mantiene en el 9%, por encima del objetivo del 4%, el aumento de los precios se mantiene, por el momento, dentro del objetivo previsto, apuntó la publicación.
Se añadió que para evaluar la inflación, el Banco Central usa la tasa mensual ajustada por estacionalidad (SAAR). Si se mantiene la tendencia actual, la inflación anual volvería al objetivo el próximo año.
En este sentido, destacó Bloomberg, cabe esperar una nueva reducción del tipo de interés que posiblemente se produzca antes y que "sea más significativa" de lo previsto anteriormente.
A principios de junio, tras un largo periodo de mantenimiento del tipo de interés oficial en el 21% anual, el Banco Central de Rusia lo bajó 100 puntos básicos, hasta el 20%. La próxima reunión, en la que se estudiará la cuestión del nivel del tipo clave, está prevista para el 25 de julio.
https://noticiaslatam.lat/20250718/1164548500.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario