Un tribunal sueco rechazó el recurso del fundador de Wikileaks contra su orden de arresto por presunta violación y agresión sexual.
El Tribunal Supremo de Suecia denegó este lunes al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su apelación contra la orden de detención por supuestos delitos sexuales.
Assange fue interrogado en la Embajada de Ecuador en Londres por el caso que se mantiene abierto en Suecia desde hace cinco años por el delito de abuso sexual.
El abogado de Assange Per Samuelson declaró a Reuters: “Por supuesto que estamos decepcionados y somos críticos con la manera en que el Tribunal Supremo ha llevado el caso. Esta decisión fue tomada sin habernos dejado que cerráramos nuestra argumentación”.
Uno de los cinco jueces del Tribunal Supremo sueco que emitió la decisión este lunes argumentó en contra del fallo, diciendo que la orden de arresto debía ser retirada.
El fundador de WikiLeaks ha estado refugiado en la embajada desde junio de 2012, con el fin de evitar su extradición a Suecia luego de ser acusado de agredir a dos mujeres en 2010.
Él niega las acusaciones. El mayor temor de Assange está en que de ser enjuiciado en Suecia luego podría ser extraditado a Estados Unidos, donde sería juzgado por una de las mayores filtraciones de información en la historia de ese país.
BBC
http://www.librered.net/?p=38613
No hay comentarios.:
Publicar un comentario